¿Cómo comprobar la calidad de una mochila?

¿Cómo comprobar la calidad de una mochila?
5 (100%) 1 vote

Hay muchas cualidades de las mochilas escolares, generalmente relacionadas con el precio, pero no siempre. Cuando compras una mochila, una de las mayores inversiones para volver a la escuela, tienes que considerar una serie de cosas que son muy importantes. Cuando compres una en Webs como Tarduchy Regalos observa siempre lo siguiente:

Tejido

Lo primero es la calidad de la tela de la mochila de la escuela. Las mochilas escolares suelen ser de poliéster o nylon. A menudo, estas fibras se mezclan con otros tipos de tejidos. Como punto de partida, debemos saber que el nylon es más resistente que el poliéster.

mochila

Cuando miras la composición de la mochila, tienes que mirar el número que viene con el tipo de poliéster o nylon: cuanto más alto es, más pesado pesa, más pesado se vuelve. Por lo tanto, una mochila de nylon 400D o 600D no es lo mismo. El segundo tiene un tejido de mejor calidad, porque es más grueso.

Cierres de cremallera

Las cremalleras en las mochilas son una parte muy importante, ya que los niños abren y cierran por un tiempo. Por eso necesitamos asegurarnos de que las cremalleras de nuestra mochila sean de buena calidad y puedan abrirse y cerrarse fácilmente.

Botones

La otra parte muy importante de la mochila son las asas. Es necesario comprobar que estén acolchados, pero también que sean sólidos y ajustables. Además, es muy importante comprobar si los plásticos que los mantienen en la bolsa están en perfectas condiciones y si es un plástico fuerte. Una de las piezas que rompen las mochilas son principalmente los ganchos de plástico.

Refuerzos

Las mochilas a menudo están listas para combatirlas, pero necesitamos asegurarnos de que han sido reforzadas. Es muy importante ver las costuras de refuerzo de las cremalleras y las diferentes asas. Así como acabados que pueden dar más cuerpo a la mochila.

Recubrimiento

No todas las mochilas tienen un forro, pero también indica si la mochila es de calidad superior o inferior. El forro puede ser una buena opción para reforzar la mochila, pero también puede tener un tratamiento que la haga impermeable. En el caso de las mochilas escolares, es una buena opción tener un buen forro. Es muy común que haya un problema con la merienda o con la tinta de un bolígrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *