El arte centenario del mariachi

El arte centenario del mariachi
¿Nos votas?

Estamos seguros de que te sabes de memoria: «Cielito Lindo», «El Son de la Negra», «El Aventurero» y por supuesto que bailaste toda la noche con «El Mariachi Loco». Los has visto en todo tipo de fiestas y es el detalle perfecto cuando quieres dar una serenata a esta persona especial. Es cierto, el mariachi es parte de las tradiciones mexicanas y es algo que nos distingue en todo el mundo.

El mariachi, compuesto por guitarras, trompetas, voces fuertes, sombreros, sombreros, sombreros y por supuesto sus trajes típicos, fue nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante la reunión celebrada en Bali, Indonesia, si quieres, aquí puedes encontrar mariachis baratos.

El mariachi es un conjunto de música típica mexicana cuyos orígenes se remontan a la región occidental: Jalisco, Michoacán y Nayarit. Para la UNESCO, el patrimonio cultural inmaterial incluye «tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como las artes escénicas y las tradiciones escritas». Estas tradiciones incluyen prácticas sociales, rituales, eventos festivos, conocimientos y prácticas relacionadas con la naturaleza y el universo, conocimientos y técnicas relacionadas con la artesanía tradicional. El reconocimiento de la UNESCO fue aprobado el 27 de noviembre de 2011 y el certificado fue presentado como parte de las actividades del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, organizado por el Ministerio de Cultura de Jalisco.

Con esta nueva declaración, México suma siete eventos a la prestigiosa lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), obtenida por el gobierno mexicano a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia bajo esta administración federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *