Función Skimmer en la piscina

Función Skimmer en la piscina
¿Nos votas?

Encontrará el Skimmer y todas sus piezas de recambio en cualquier tienda de piscinas, nosotros como fontaneros hemos intalado muchas, por eso mismo vamos a explicarte su función:

El Skimmer es un dispositivo que se encuentra en la mayoría de las piscinas privadas, forma parte del equipo de filtración con el propio filtro, los chorros, el sumidero, etc. Si tenemos cuidado al nadar, veremos que en las paredes, cerca del borde, hay una o más ventanas pequeñas con una puerta, esta pequeña ventana es el Skimmer.

La función principal del Skimmer, aunque no la única, es evitar que cualquier cosa que caiga en nuestra piscina, como hojas o insectos, termine en el fondo de la piscina. Realiza esta función con la ayuda de otros, como la bomba de succión o los chorros de impulso, y lo hace de la siguiente manera:

La bomba está conectada al Skimmer a través de la parte inferior del Skimmer y cuando se enciende crea un movimiento en el agua que atrae las hojas que hemos dado como ejemplo al Skimmer. Es un movimiento casi imperceptible para las personas, pero efectivo. Para que este efecto sea más potente, es aconsejable cerrar las válvulas de succión de la aspiradora y del sumidero, de modo que la bomba sólo aspire a través del Skimmer y el movimiento en el agua sólo se produzca en la superficie de interés.

Además, cuenta para esta tarea con chorros de pulsos. Estos deben estar ubicados en el área opuesta al Skimmer para que cuando el agua salga a través de ellos, empuje para succionar y arrastre las hojas hacia él.

fontanerosprofesionales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *