¿Qué multa me pueden imponer por cazar sin licencia?

¿Qué multa me pueden imponer por cazar sin licencia?
5 (100%) 1 vote

La madre de todas las leyes dice que es la Constitución, que los españoles son iguales ante la ley, que no puede haber discriminación basada en el territorio en el que viven y que tienen los mismos derechos y obligaciones en todas partes. Esto, que es muy bueno y sensato, se aplicará también, en mi opinión, a las leyes de la caza y de los cazadores. Desde elcrespo.es te informamos sobre las multas de caza.

Pues bien, no lo parece y los ejemplos son interminables y no caben en un volumen tan grande como el de Don Quijote. Sólo quiero mencionar aquí las multas administrativas por cazar sin licencia y el uso de cebos envenenados. Creo que eso será suficiente. Estas son algunas de las preguntas que hay que hacer a las autoridades regionales competentes:

¿Cómo es posible que, por cazar sin licencia, se puedan penalizar 100 euros en Castilla y León y hasta 4.000 euros en Andalucía? El mismo hecho, la misma persona y la diferencia de 3 900 euros sólo por el territorio en el que se cometió el delito.
¿Cómo es posible que si uso cebo envenenado en Murcia, me multen con 300 euros y si lo hago en Andalucía, la multa que me imponen es de 300.500 euros? El mismo hecho, la misma persona y 300.200 € de diferencia! sólo por el territorio en el que se cometió el delito.
Cualquiera que sea el importe de la multa, ¿cómo es posible que la caza sin licencia constituya una infracción administrativa grave en unas comunidades autónomas y en otras, o que el uso de veneno pueda constituir una infracción grave en algunos lugares y muy grave en otros, simplemente porque son autonomías diferentes?

Además, el uso de veneno es también un delito castigado por el Código Penal con una pena de hasta dos años de prisión, es decir, un delito administrativo y un delito. Aparte de mi error en las cantidades, ¿puede alguien dar una explicación racional de este absurdo? A continuación encontrará las multas por estos delitos en todas las jurisdicciones.

multa caza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *